TESTIGOS DE JESÚS

  imagesCA23H5RC

Conocer a Jesús, creer en él y amarlo, implica para nosotros ser sus testigos ante el mundo, es decir, anunciar su nombre y su mensaje, en el ambiente en el que nos ha correspondido vivir.

No se trata, ni mucho menos, de convertirnos en “predicadores” que pretenden dar lecciones de moralidad y buena costumbres a todo el que se nos cruce por delante, “con ocasión y sin ella”; y tampoco, de presentarnos ante los demás, como personas escrupulosas, que ven el mal en todas partes y que dan una apariencia triste, temerosa, desconfiada, apocada; alguien para quien valen más las leyes que las personas.

La fe y el amor son alegres. Jesús es fuente de vida, de amor y de esperanza. Ser bueno no significa en ningún momento ser tonto. Dios no busca ni quiere que quienes creemos en él y reconocemos a Jesús como su Hijo y nuestro Salvador, seamos personas disminuidas, incapaces de gozarse la vida; personas “aguafiestas”, que en lugar de atraer y convocar, con su manera de ser y de actuar, lo que hacen es asustar y alejar a quienes las conocen y comparten con ellas.

Oremos constantemente pidiendo a Dios la gracia de saber ser testigos de su bondad y de su amor, para que quienes viven con nosotros, quienes nos escuchan y nos ven, se sientan estimulados por nuestro testimonio, e invitados a creer y a amar con una fe y un amor cada vez más grandes, más fuertes y profundos, y también más generosos, más veraces, y más llenos de esperanza.

Sintámonos hermanos de todos los hombres,

incluso de aquellos que no creen,

de los que están en búsqueda,

de los que se dejan interrogar con sinceridad…

Recemos, en este Año de la fe, para que Dios muestre su rostro

a todos aquellos que lo buscan con corazón sincero”.

Benedicto XVI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s