OBRAS SON AMORES

hambruna

Acepta, agradece y disfruta, lo que eres y lo que tienes. Es un don de Dios.

Pero mantén tu corazón y tu mente abiertos y sensibles a las necesidades y sufrimientos de los demás. En el mundo abundan las carencias de todo tipo, la tristeza y el dolor, la soledad y el miedo, la angustia y la desesperanza.

Hay muchas personas, más de las que imaginamos, que padecen hambre y sed y no tienen un techo para resguardarse. Muchas que sufren enfermedades y limitaciones físicas y mentales que las marginan de la sociedad en la que viven. Muchas que se sienten solas y desanimadas. Muchas que son víctimas constantes del miedo y la violencia, de la injusticia y la intolerancia.

No hay más que mirar a nuestro alrededor para descubrirlas. Lástima que la mayor parte de las veces nos hacemos ciegos a su presencia y sordos a su clamor. No queremos que con sus “quejas”, nos “dañen” nuestra vida cómoda y feliz.

Ser cristianos nos exige mantenernos atentos a las necesidades de los demás y buscar la mejor manera de ayudarlos en todo lo que nos sea posible. Compartir con todos lo que somos y lo que tenemos, de orden material y de orden espiritual.

Debemos poner a disposición de todos “los cinco panes y los dos peces” que poseemos, como en el pasaje del Evangelio (Mateo 14, 13-21).

Los necesitados son siempre una ocasión para demostrar con hechos, el amor que decimos tener a Dios, porque en cada persona que sufre está Jesús, invitándonos a hacer activa y operante, la Buena Noticia de la salvación, que él vino a traernos. 

“¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario y alguno de vosotros les dice: «Váyanse en paz, caliéntense y hártense»,  pero no les dan lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?  Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.” (Santiago 2, 14-17)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s