LAS HOMILÍAS DIARIAS DEL PAPA FRANCISCO

papa francisco 2

http://es.radiovaticana.va

Cada día, el Papa Francisco celebra la Eucaristía, en la Capilla de la Casa Santa Marta, donde vive con varios sacerdotes, obispos y cardenales de diferentes partes del mundo.

A estas Eucaristías, concelebradas la mayoría de las veces, por sacerdotes y obispos que él invita personalmente, asisten además laicos de diferentes movimientos eclesiales, y también empleados de las distintas oficinas de la curia vaticana, incluyendo los trabajadores del aseo, los jardineros, los guardianes, en fin.

En todas las Eucaristías, el Papa hace una pequeña homilía sobre las lecturas litúrgicas correspondientes, siempre en lenguaje sencillo y coloquial. Estas homilías son verdaderas catequesis en las que va dándonos a conocer su concepción de la fe, madurada en la oración y la reflexión, a lo largo de su vida sacerdotal, y la orientación que quiere darle a la Iglesia en esta ora crucial.

De todas estas catequesis he entresacado algunas frases que me parecen muy claras y dicientes para nosotros hoy, porque nos hacen pensar muy seriamente, en la manera cómo tenemos qué vivir personalmente nuestra fe en Jesús resucitado, en el mundo y en el tiempo que nos ha correspondido vivir.

Quienes estén interesados en conocer más profundamente estas Homilías diarias del Papa, pueden encontrarlas en el sitio: http://es.radiovaticana.va

“Jesús es el amor de Dios en persona”.

“Es siempre y sólo el amor de Cristo el que genera la fe y el que impulsa hacia adelante la Iglesia”.

“El Señor siempre nos perdona, el Señor tiene misericordia, es misericordioso, tiene un corazón misericordioso y nos espera siempre”.

“Dejémonos conquistar por Cristo. Por la misericordia de Cristo”.

“Nosotros los cristianos hemos sido llamados en singular. ¡Ninguno de nosotros es cristiano por pura casualidad! ¡Ninguno!”

“Ser cristiano es una llamada de amor, de amistad; una llamada a convertirme en hijo de Dios, hermano de Jesús; a volverme fecundo en la transmisión a los otros, de esta llamada; a convertirme en instrumento de esta llamada”.

“El único que nos da la libertad para decir “Padre” a Dios, es Cristo, la roca”

“El Señor nos invita hoy a construir nuestra vida cristiana sobre Él, la roca, el que nos da la libertad, el que nos envía el Espíritu, el que nos hace ir hacia adelante siempre con alegría, por su camino, firmes en sus propuestas”.

“Nadie es inútil en la Iglesia… Todos somos necesarios para ser Templo del Señor. Nadie es secundario. Todos somos iguales a los ojos de Dios… Yo soy como ustedes, somos hermanos, nadie es anónimo. El Papa es como los demás, no es el más importante”.

2 comentarios sobre “LAS HOMILÍAS DIARIAS DEL PAPA FRANCISCO

  1. Los que necesitmos la homilia diaria para fines de divulgación inmediata nos decepcionamos un poco porque siempre la publican con uno o dos dias de retraso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s